viernes, 1 de octubre de 2010

48 horas

Es lo que llevo en mi ciudad por 6 meses y lo que ha tardado en conquistarme. Amo Aachen.

No sabría decir exactamente el motivo, porque me recibió nubosa y aunque apenas he visto el sol y ya me he mojado varias veces bajo la lluvia, pero por algún casual no me importa.

Aachen es una ciudad pequeña al oeste de Alemania pegada a Holanda. Se considera la primera capital de Europa, ya que aquí vivió y murió el Emperador Carlo Magno, y sus restos descansan en la espectacular catedral del centro. Fue la primera ciudad arrasada por los Aliados en la II Guerra Mundial. Su universidad principal la Rheinisch-Westfaelische Technische Hochschule Aachen (RWTH a partir de ahora) a la que voy a asistir dentro de unos días, está considerada como una de las mejores universidades de toda Alemania. Y hasta aquí la parte de cultura de hoy.

Durante estos días me he pateado un poco el centro y he respirado su ambiente (nocturno, en martes) y se respira que es una ciudad muy tranquila donde puedes dejar una bicicleta sin atar, la gente te pregunta de dónde eres al oírte hablar español y te preguntan si quieres entrar en su casa al verte media hora en la calle esperando.Una amabilidad que hacía tiempo que no veía en ningún sitio.

Y como el mundo es un pañuelo, he coincidido con una compañera del instituto aquí a kilómetros de nuestra querida Mallorca, a la cual estaré eternamente agradecida: me hospedo con ella hasta que encontrase casa... Cosa que ocurrió milagrosamente el mismo día al que llegué gracias a ella también. Nadie se cree la suerte que he tenido. Ni yo tampoco, hasta que el domingo noche esté instalada en mein Schlafzimmer.

Si veis la foto del fondo, mi habitación será muy probablemente la buhardilla de más a la izquierda. A veinte minutos del centro andando, diez en bici (próximamente), bien rodeada... No puedo esperar a que llegue el domingo y hacer la mudanza.

Sólo llevo dos días y no podría estar más a gusto. Y aún me quedan tantas cosas: conocer a los demás Erasmus, mi universidad, las fiestas, los alrededores, sus temperaturas bajo cero con nieve en la calle...

Espero escribir muchas cartas desde Aachen tan emocionada como lo estoy ahora mismo.

4 comentarios:

  1. Ánimo en esta nueva aventura.
    Por cierto... ¿quien hace un blog con fecha de caducidad? :P

    ResponderEliminar
  2. Ya te tengo fichada en los feeds para serguir tus aventuras por todas las vías posibles!
    Disfruta de la esperiencia, yo me la perdí y me arrepiento cada día :(
    Muchos besos desde Madrid!

    L.

    ResponderEliminar
  3. @Luen gracias :) y yo he visto muchos blogs por caducidad,eh? :P
    @Laura muchas gracias! espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  4. Pronto me paso por allí a ver si es tan bonita como dices pero me da que lo más especial de Aachen eres tú :)

    ResponderEliminar