lunes, 17 de enero de 2011

Cómo ligar con un alemán en Alemania

Bienvenidos a mi primer post didáctico. Hoy os enseñaré cómo ligar con un alemán en Alemania. Remarco en Alemania, porque de todos es sabido en nivel de descontrol que adquieren estos en costas españolas y allí son capaces de todo (conocida es su afición por tan respetable deporte como el "balconing").

Tras meses de observación de la fauna autóctona, al fin, ayer descubrimos cómo se liga con los germanos:

Lo primero que observamos fue que las chicas aquí son muy lanzadas, miran descaradamente y en seguida vienen a hablar. Al conversar con nuestros chicos, nosotras pasábamos a ser maceteros. No había día en que mis amigos no ligaran con alguna. En cambio a nosotras, ningún alemán se nos acercaba. Pero sí turcos, holandeses, italianos, españoles... Así que algún problema había. Había algo que se nos escapaba. Gracias a que ayer nuestro nivel de alcohol en sangre no era tan elevado como en las otras ocasiones (y no por no intentarlo), pudimos observar y llegar a la conclusión de que el secreto para ligar con un alemán no es otro que:

Mantener la mirada.

Parece una tontería, pero como son tan cuadriculados, esto funciona como el 2 + 2 = 4. Pongámonos en situación: discoteca, bailando en la pista, y se te acerca un tío por el flanco.

- En España, tú lo ves, decides si va a tener suerte o no, y él cuando puede te ataca. Rondará varias canciones, frotándose, intentará demostrarte lo simpático y ocurrente que es. Da igual que pases de él y hagas como si no existe. Él, ha decidido probar suerte contigo y lo va a intentar. Cueste lo que cueste (el cubata).

- En Alemania, se te acerca y entonces si pasas completamente de él, no abrirá la boca. Ni te rozará ni se te pondrá a bailar contigo a ver si caes. No. No lo intentará ni una sola vez. Se mantendrá a una distancia prudente dejando claro a los demás que lo va a intentar contigo, pero que si no quieres, ni te enteras que está ahí. Ahora, como establezcas contacto visual, tiene vía libre. Basta una mirada de más de dos segundos y despliegan su plan de ataque. Pero aquí también son especiales. No irán a buscar los comentarios picantes y con doble sentido. En lugar de una discoteca, parece que están tomando café con la amiga de su prima que le han dicho que es muy mona y a ver si le gusta. Y tú, que sabes desde el primer minuto si hay que decidir si en su casa o en la tuya, te desesperas al hablar del tiempo de Aachen. Están acostumbrados a que sea la chica la que lleve siempre la iniciativa (en todo), entonces esperan que seas tú que se lo des todo hecho. Y tú, que estás acostumbrada al galán español, pues te quedas sabiendo mucho de meteorología y lo difícil que es aprender alemán (tema muy recurrente también).

Otra cosa que también es diferente es si en el grupo también hay chicos. Los españoles son más valientes, atacan y ya les dirá la chica si está con alguno o directamente recibe torta. Los alemanes, van a los chicos y preguntan primero la relación. Ayer preguntaron si éramos hermanos. ¡Hermanos! Más divertido fue en Holanda, que me preguntaron si mis amigos eran gays. La próxima vez diré que sí.

Resumiendo: si quieres ligar con un alemán, y ya lo tienes por al lado merodeando, tú míralo y prepárate para una buena charla (aunque ya haya rozamiento) y déjate de tonterías. Aquí mandas tú. Si no está cerca, da igual, estarán tan encantados de que les entres, que lo tienes todo hecho.

Método 100% comprobado.

2 comentarios:

  1. y si vivimos lejos el uno del otro! esto ya es demasiado complicado.. no se sabe a ciencia cierta de lo que verdaderamente sienten, porque como no se expresan mucho!! :/

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, yo tengo una relacion con un aleman por internet y es complicado porque pueden pasar semanas y no me escribe, apenas y lo hago me dice que me ha extrañado y cuanta cosa, yo estoy acostumbrada a que los chicos sean los de la iniciativa y con el es confuso, a veces creo que me ha mentido con respecto a sus sentimientos pero al leer esto es muy cierto, las chicas tenemos que tomar la iniciativa...

    ResponderEliminar