lunes, 21 de marzo de 2011

Cosas que echaré de menos (II)

Cuando llegué a Aachen lo pasé muy mal durmiendo, aunque mejor dicho despertándome. Aquí no usan las cortinas como nosotros. O directamente no tienen o las tienen traslúcidas (sobretodo las plantas bajas). Tampoco es muy común ver persianas. Yo no tengo ni una ni otra.

La verdad es que al principio es un gran inconveniente: por una parte entra una luz cegadora que no te permite dormir más allá de las diez de la mañana y por otra das el espectáculo erótico-festivo a tus vecinos cada día. Me acuerdo de los primeros días en los que me hospedé en casa de mi querida Lola, salí de la ducha y al irme a vestir a su cuarto, vi al vecino de delante en la ventana. No sé si me miraba porque no le vi la cara, pero yo me escondí debajo de la mesa y me vestí ahí. Una que puede llegar a ser muy pudorosa... Pero como todo en la vida te acostumbras.

Por una parte, ahora me encanta levantarme con la luz del sol. Es un poco putada cuando sales y estás con la resaca, pero si no tienes que madrugar es la mejor manera para despertarse. Ahora con los días más largos, he llegado a levantarme a las ocho sin despertador.

Si tenemos en cuenta el lado de cero-intimidad, tengo la suerte de que no tengo vecinos en frente y por tanto no he tenido que acostumbrarme a ello. El edificio más cercano (y no está cerca) es uno de la universidad y solo se ven despachos de profesores. Por tanto puedo ir en ropa interior todo el día sin problemas. Eso, o tengo un club de fans. Porque una no será un ángel de Victoria's Secret, pero puede llegar a ser muy sugerente una clase de yoga en braguitas.

Entiendo que la cultura del sol aquí es diferente, y hay que aprovecharlo al máximo. Pero esto solo funciona aquí y lo educados que son los alemanes. Vamos, me imagino alguna vecina mía haciendo guardias vigilando a los demás... O por ejemplo, mi madre cuando vino, se asomaba para ver la decoración de las casas (de verdad que mi madre es única). Tienes que ser alemán para saber vivir y dejar vivir sin cortinas. Yo aún me estoy ganando el pasaporte.

3 comentarios:

  1. De todo el texto, mi cerebro sólo ha procesado "yoga en braguitas" xDDD

    Kidding. ¿Crees que lo de las pestañas se debe a que Alemania es un país frío...? Yo moriría sin ellas, si me tocase el sol todo el día :S

    Willy

    ResponderEliminar
  2. En efecto, mi cerebro aún estaba con el "yoga en braguitas" y no se ha dado cuenta de que no son pestañas, si no PERSIANAS

    LOL

    Willy

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, yo tampoco sabría vivir sin pestañas ;)

    ResponderEliminar